1366 Technologies y Hanwha Q Cells alcanzan una eficiencia del 20,3% con células Direct Wafer

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fabricante de obleas de silicio 1366 Technologies y Hanwha Q Cells han anunciado un nuevo récord de rendimiento con células producidas con la tecnología Direct Wafer® de 1366 con el logro de una eficiencia del 20,3%, que ha sido confirmada de manera independiente por Fraunhofer ISE CalLab.

Ambas compañías, que vienen investigando juntas desde hace años, han anunciado también el logro de una eficiencia media del 20,1% a partir de células producidas con la tecnología Quantum de Hanwha Q Cells en una prueba piloto usando procesos estándar de producción en masa. La colaboración entre las dos compañías ha impulsado la eficiencia celular de la tecnología Direct Wafer en un promedio de 0,8% al año.

“Nuestra alianza estratégica con Hanwha Q CELLS está allanando el camino para un futuro solar donde las células de alta eficiencia se producirán a un costo sustancialmente menor”, dijo Frank van Mierlo, CEO de 1366 Technologies. Las obleas fueron producidas en la planta de 1366 Technologies en Bedford, Massachusetts, y la fabricación de células se completó usando el equipo de producción del Centro de Tecnología, Innovación y Calidad de Hanwha Q en Thalheim, Alemania.

“Juntos, Hanwha Q CELLS y 1366 han hecho progresos significativos en el aumento de la eficiencia de las células solares basadas en la tecnología Direct Wafer. El último récord de rendimiento muestra de nuevo el potencial que tiene la combinación de la innovadora tecnología Direct Wafer® de 1366 con nuestra tecnología de células Qantum”, dijo Daniel Jeong, vicepresidente Ejecutivo de Hanwha Q Cells.

La posibilidad de que los procesos de obleas sin cortes produzcan una reducción de costes en la construcción de plantas fotovoltaicas se sabe desde hace mucho tiempo, y aunque varias compañías han intentado infructuosamente traer tales tecnologías a escala comercial, 1366 ha sido capaz de seguir su proceso creando alianzas con uno de los fabricantes más grandes de fotovoltaica , así como con Wacker Chemie , ahora el mayor productor mundial de polisilicio.

“El hecho simple es que el corte de los lingotes – ya sean de fundición múltiple o de fundición mono – requiere mucha energía. Es un proceso antiguo para una industria moderna. Mientras que la racionalización de la cadena de suministro ha reducido los costes, la capacidad de proporcionar más valor a través de la innovación está muy limitada”, continuó Van Mierlo. “Los productos Direct Wafer ofrecen los costes más bajos para una industria basada en los costes y lo hacemos sin sacrificar el rendimiento, utilizando sólo 1/3 de la energía”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

siete − 1 =