El presidente de General Electric dice que para que la energía funcione tiene que ser competitiva, sostenible y fiable

0
Daniel Carreño, presidente de General Electric España, durante un conferencia en Pamplona.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de General Electric España y Portugal, Daniel Carreño, ha afirmado hoy que la energía es “el sudoku de la economía” puesto que se trata de un sector que para que funcione “debe conseguir un equilibrio entre competitividad, sostenibilidad y fiabilidad”.

Así lo ha afirmado hoy Carreño en una rueda de prensa celebrada minutos antes de una comida-coloquio de empresarios que ha organizado el Círculo Empresarial Leonés (CEL) en el Parador de San Marcos de León.

A juicio de Carreño el sector energético es básico para la economía global, por lo que “cualquier decisión que se tome tiene que ir encaminada a que la energía sea competitiva, fiable y sostenible” y ha agregado en este sentido que es “tan fundamental como difícil” lograr esa combinación.

En una situación como la actual, en la que “los índices del paro son todavía inaceptables”, el resto de los inversores debe ser el de plantearse el futuro con la vista puesta en el aumento del consumo interno que ya se está produciendo, ha advertido.

“La realidad actual global es que nos encontramos en un entorno extraordinariamente volátil en el que están dando muestras de debilidad incluso las economías emergentes y que está marcado por las dificultades políticas a nivel europeo”, ha añadido.

En este sentido, ha confiado en que se dé un impulso social y profesional y que con el esfuerzo de todos se pueda salir de esta situación.

“Se está produciendo una transformación social y profesional del ámbito actual. Nunca hemos vivido una transformación como esta que requiere el esfuerzo de todos, incluido el de la sociedad”, ha afirmado.

Aun así, ha reconocido que se está logrando salir de la crisis y que prueba de ello son los avances que se están dando, entre los que ha cifrado avances tecnológicos y económicos.

En este sentido, ha recordado que España “está evolucionando como país” y que esta evolución tiene su reflejo por ejemplo en el aumento de ventas de coches, de consumo interno y de energía que se ha producido en los últimos 18 a 24 meses.

A la comida-coloquio han asistido empresarios y directivos leoneses de distintos ámbitos y representantes políticos a nivel local y provincial.

Carreño lleva más de 16 años en General Electric, donde ha ocupado diversos cargos, y accedió a la Presidencia de esta compañía para España y Portugal en 2012.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − 4 =