Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Un total de 47 ofertas por una potencia total  de 2.486 megavatios (MW) se han presentado a la licitación Ronda 1.5 del Programa RenovAr, de las que 1.561 MW corresponden a proyectos eólicos y 925 MW a proyectos solares.

En esta Ronda se invitó a los participantes a mejorar las ofertas presentadas y no adjudicadas de la Ronda 1. La potencia a contratar es por un total de 600 MW en seis módulos de 100 MW cada uno -cuatro para eólica y dos para solar-.

El número de proyectos fotovoltaicos que se han presentado a la repesca asciende a 28 por una potencia de 925 megavatios (MW). Los proyectos concurren en la categoría solar que cuenta con un cupo de 200 megavatios.

Esta repesca de la primera licitación del programa de renovables RenovAr está abierta a proyectos solares y eólicos registrados en el certamen Ronda 1 resuelto en octubre pero que no resultaron ganadores. La categoría solar estaba abierta a 54 proyectos con 2,4 gigavatios de potencia.

En Ronda 1.5, el precio techo es el precio medio de la licitación Ronda 1, que para la categoría de energía solar se sitúa en 59,75 dólares el MWh. En esta categoría, el cupo se divide a su vez en dos partes: se subastan 100 megavatios con ubicación en la Región del Noroeste y otros 100 megavatios con localización en cualquier región distinta a Región del Noroeste.

En concreto, nueve proyectos fotovoltaicos presentados por una potencia conjunta de 394 MW están ubicados en la Región del Noroeste. Los proyectos se localizan en las provincias de Catamarca (179 megavatios), La Rioja (85 megavatios) y Salta (130 megavatios).

En la categoría de “Resto del país”, concurren 19 iniciativas con una potencia conjunta de 531 megavatios. Las plantas solares propuestas se sitúan en Mendoza (118 megavatios), San Juan (366 megavatios) y San Luis (47 megavatios).

La licitación Ronda 1.5 cuenta también con un cupo de 400 megavatios para la fuente eólica. De esta tecnología se presentaron 19 proyectos con una potencia en conjunto de 1.561 megavatios. El precio máximo para la fuente eólica se sitúa en 59,39 dólares estadounidenses el MWh.

La apertura de las ofertas económicas de Ronda 1.5 se ha fijado para el 23 de noviembre y la adjudicación de los proyectos ganadores se producirá el 25 de noviembre.

En la licitación Ronda 1, resuelta a principios de octubre, se adjudicaron 29 proyectos de distintas tencologías renovables con una potencia en conjunto de 1.142 megavatios.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

siete + 19 =