A Standard & Poor’s le gusta la nueva Atlantica Yield

0
Planta solar de Atlantica Yield.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado la calificación crediticia de Atlantica Yield, que pasa de B+ a BB-. Asimismo, la deuda garantizada pasa a tener un rating de BB+.

S&P ha valorado muy positivamente la refinanciación de la deuda de Atlantica, que vencía a corto plazo y su conversión en deuda a largo, hasta 2024, gracias a una colocación privada con el fondo australiano Westbourne Capital.

Asimismo, la agencia norteamericana valora muy favorablemente para la situación financiera de Atlantica la supresión de la mayor parte de las garantías cruzadas con Abengoa en la financiación de sus activos (waivers), lo que elimina riesgos asociados a su principal accionista y afianza la autonomía de Atlantica Yield.

Se constata así la separación de Atlantica respecto a Abengoa por el cambio de marca y la implementación de un back office propio, con sistemas de IT completamente independientes.

En relación con el gobierno corporativo de la sociedad, recuerdan que para cualquier decisión que implique Abengoa, sólo los consejeros independientes pueden decidir. Atlantica tiene actualmente un órgano de administración formado por ocho consejeros, de los cuales cinco son independientes.

Respecto al negocio de Atlantica Yield, S&P destaca la calidad de los activos bajo gestión, en energía renovable, energía convencional, transporte de energía y agua. Considera que la calidad de los clientes y los flujos estables y predecibles de ingresos a largo plazo constituyen una garantía de solvencia financiera a futuro.

Según S&P, los ratios crediticios de Atlantica Yield corresponden en realidad a un rating superior al actual y dejan la puerta abierta a una mejora del rating en caso de que se obtengan acuerdos sobre los últimos waivers pendientes.

La mejora del rating de Atlantica Yield por parte de S&P se une a la reciente otorgada por la agencia Moodys, que pasó de una perspectiva negativa a otra estable.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco + 19 =