Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El desarrollador de proyectos de energía renovable australiano, Lyon Group, acaba de anunciar que en los próximos meses iniciará la construcción del proyecto Riverland Solar Storage en Australia del Sur, una instalación que será la mayor planta de almacenamiento fotovoltaico del mundo y el mayor parque solar de Australia.

El desarrollador del proyecto, que supondrá una inversión de 1.000 millones de dólares australianos  (algo más de 700 millones de euros), señaló que la planta incluirá 330MW de energía solar fotovoltaica y un sistema de almacenamiento en baterías de 100 MW / 400MWh, comenzará a ser operativo a finales de este año.

Riverland Solar Storage será la mayor planta solar de Australia con 3,4 millones de paneles solares y también incluirá 1,1 millones de baterías”, dijo David Green, socio de Lyon Group en el lanzamiento del proyecto.

Los planes de Lyon para construir una planta solar sin precedentes en Australia del Sur se dieron a conocer por primera vez en septiembre del año pasado, junto con los planes para construir otro proyecto de un mínimo de 100 MW de energía solar fotovoltaica combinada con 100MWh de almacenamiento -suministrado por AES– cerca de Roxby Downs.

Green dijo que el proyecto, denominado Kingfisher Solar Storage, también iniciará la construcción en 2017, ahora con 120 MW de energía solar y 200 MWh de almacenamiento. Ambos sistemas de almacenamiento serán mayores que cualesquiera de los que ya operan en el mundo.

Green también subrayó que ambos proyectos se llevarían a cabo, independientemente del resultado de la oferta de almacenamiento a gran escala del gobierno de Australia del Sur, aunque supondría influir en la configuración de almacenamiento final de los proyectos en términos de equilibrio entre la optimización de la seguridad de la red y la obtención de ingresos comerciales.

Parte de esta confianza radica en el acuerdo que Lyon suscribió en febrero con el grupo inversor estadounidense Magnetar Capital , mediante el cual la empresa con sede en Illinois realizó una inversión en Lyon Group para apoyar el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica a gran escala en Australia, una cartera de proyectos que incluye más de 1,7 GW de fotovoltaica conectada a la red y de 1 GW de almacenamiento para el año 2020.

“Nuestros proyectos cuentan con el 100% de financiación, la tecnología y otros acuerdos comerciales están en orden, el análisis de capacidad de la red y las conversaciones con los propietarios de redes están muy avanzadas, y la consulta y las aprobaciones de desarrollo han comenzado”, dijo Green.

Lyon Group estuvo acompañado en el anuncio por sus socios y aliados energéticos estadounidenses, el gigante del almacenamiento AES Energy Storage, proveedor de almacenamiento de energía a escala mundial, y su contratista EPC Downer.

“Lyon y sus socios llevan  mucho tiempo trabajando con gobiernos, organismos de mercado y compañías eléctricas. Podemos suministrar energía fiable y flexible para satisfacer la punta de la demanda durante el verano en Australia del Sur”, dijo Green.

“Las energías renovables a gran escala y la tecnología en baterías de almacenamiento a gran escala desempeñarán un papel central para mantener estable nuestro sistema eléctrico, reducir los precios y también las emisiones. En este momento, Australia del Sur está a la vanguardia de una transición energética mundial incontenible”, concluyó Green.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × cuatro =