A4E pide a Europa que apruebe la prórroga del sistema de emisiones para la aviación

0
Un avión contamina tras hacer la maniobra de despegue.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Airlines for Europe (A4E) ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Comisión Europea de continuar aplicando el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea (ETS EU) a la aviación aunque ha pedido al Parlamento Europeo así como a los Estados miembro que adopten “cuanto antes” esta propuesta.

Esta prórroga supone que las aerolíneas se podrán mantener dentro de este sistema para los vuelos dentro del Espacio Económico Europeo antes de que se produzca la transición que vivirá el sector hasta 2021, cuando pasará al sistema de emisiones aprobado a primeros de octubre por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Es un paso en la dirección correcta como transición a un esquema global de compensación de las emisiones de carbono que produce la aviación. Esta propuesta da seguridad a los operadores europeos para que puedan centrar sus esfuerzos en aplicar el acuerdo mundial”, afirmó el director general de A4E, Thomas Reynaert.

No obstante, la organización ha pedido al Parlamento Europeo y a los Estados miembro “que adopten rápidamente” esta propuesta.

La nueva asociación europea de aerolíneas fundada por las cinco grandes —IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM–, suma ya 14 compañías aéreas en su primer año de existencia, que en total suponen 25 marcas y mueven 550 millones de pasajeros. Esta alianza histórica nació con el objetivo de defender los intereses comunes de sus miembros ante la Comisión Europea y demás organismos internacionales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − cinco =