ABB gana un 9,6% menos hasta septiembre

0
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

El grupo suizo de ingeniería ABB obtuvo un beneficio neto de 1.729 millones de dólares (1.586 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un deterioro del 9,6% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la multinacional.

La cifra de negocio de ABB entre enero y septiembre retrocedió un 11%, hasta 26.239 millones de dólares (24.072 millones de euros), mientras los pedidos sumaron 28.167 millones de dólares (25.841 millones de euros), un 12,4% menos que un año antes.

En el tercer trimestre, ABB obtuvo un beneficio neto de 577 millones de dólares (529 millones de euros), un 21,4% por debajo del resultado alcanzado un año antes en el mismo intervalo.

Las ventas de la multinacional sumaron 8.519 millones de dólares (7.815 millones de euros), un 13,3% menos que un año antes, mientras los pedidos recibidos bajaron un 21,9%

“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan los difíciles mercados a los que nos enfrentamos”, declaró el consejero delegado de la empresa, Ulrich Spiesshofer.

En el corto plazo, ABB advirtió de que la evolución macroeconómica y los acontecimientos geopolíticos señalan un panorama mixto de persistente incertidumbre. “El mercado sigue viéndose afectado por el modesto crecimiento de Europa y las tensiones geopolíticas en varias partes del mundo”, señaló la compañía, que prevé que sus cuentas se vean afectadas por los bajos precios del petróleo y la situación del mercado de divisas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 5 =