ABB logra aumentar los márgenes a pesar de la incertidumbre del Brexit y de las elecciones en EEUU

0
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

ABB ha logrado mantener los márgenes por octavo trimestre consecutivo a pesar de las incertidumbres creadas en dos de sus principales mercados, Reino Unido y EEUU.

El tercer trimestre ha estado marcado por incertidumbres macroeconómicas (como las elecciones en EEUU y la salida de Reino Unido de la UE) que han condicionado una tendencia de reducción de los pedidos. En este contexto difícil, ABB ha sido capaz de mantener los márgenes.

El margen EBITDA ha mejorado diez puntos respecto a 2015, gracias a medidas de ahorro de costes y aumento de la productividad en algunas divisiones y programas como White Collar Productivity.

Los ingresos se mantuvieron constantes en general durante el tercer trimestre: en las divisiones de Electrification Products y Discrete Automation and Motion se mantuvieron estables mientras que en Power Grids se incrementaron algo (con una ligera caída en Process Automation). Los ingresos en servicios y software fueron un 1% superiores a los del mismo periodo del año pasado.

La entrada de pedidos ha bajado un 13% comparado con el tercer trimestre de 2015. En la misma línea, el EBITA operativo descendió un 2%.

Con todo ello, el beneficio operativo por acción se ha mantenido estable en 0,32 dólares respecto al mismo periodo del año pasado. El beneficio neto, eso sí, descendió un 2% hasta los 568 millones de dólares.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “Hemos logrado aumentar el margen por octavo trimestre consecutivo, manteniendo nuestro enfoque en la ejecución. En el tercer trimestre hemos sufrido importantes incertidumbres macro económicas por el Brexit y las elecciones norteamericanas, lo que se refleja en la reducción de los pedidos. Los pedidos en Power Grids estuvieron además afectados por las dudas de los clientes antes del Capital Markets Day. Sin embargo, la transformación de Power Grids sigue su curso, como ha quedado claramente demostrado con su mejora en el margen de 170 puntos básicos. Con la mejora de nuestra cultura de generación de efectivo, hemos mejorado el Cash Flow más del 30 por ciento en lo que va de año, con un perfil de generación de efectivo mucho más firme. Seguimos dirigiendo la compañía con mano firme, aprovechando las oportunidades de crecimiento que se presentan, y mejorando los beneficios y la generación de efectivo. Estamos comprometidos con la creación de valor para todos los accionistas, siendo una compañía más enfocada y ágil, apoyada en nuestra oferta digital líder en la industria”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos + Once =