ABB obtiene un contrato eléctrico en la India de 640 millones de dólares

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La tecnológica helvética ABB ha anunciado que logrado un contrato de 43.500 millones de rupias (640 millones de dólares) para la construcción de una línea de transporte eléctrico de 1.830 kilómetros en la India.

La portavoz de ABB en el país asiático, Sohini Mookherjea, ha explicado a Efe que los trabajos de construcción del proyecto que unirá Raigarh, en el estado oriental de Chhattisgarh, con Pugalur, en el sureño estado de Tamil Nadu, comenzarán este mes y está previsto que finalicen en 2019.

El sistema de corriente continua en ultra alta tensión (UHVDC) a 800 kilovoltios se espera que garantice la electricidad a alrededor de 80 millones de personas, según estimaciones de las autoridades indias, dijo Mookherjea.

La portavoz destacó que este proyecto “es importante para la India”, porque lo que se consigue con el uso de la tecnología UHVDC es que se puedan integrar “energías renovables, como por ejemplo la energía eólica del sur” del país asiático.

“Así cuando hay fuertes vientos (en el sur) la electricidad puede ser enviada a partes del norte del país y cuando por el contrario el sur de la India tiene menos electricidad, ésta puede ser enviada desde el norte de la India”, subrayó Mookherjea.

El valor total del proyecto es de 840 millones de dólares, de los cuales 640 millones estarán destinados a ABB y la diferencia al socio local de la compañía helvética, BHEL, una de las mayores compañías públicas de la India.

El proyecto Raigarh-Pugalur es el sexto de ABB de estas características en la India, donde hizo el primer trabajo de este tipo en 1989.

ABB, con 125 años de historia, es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, automatización industrial y redes eléctricas y emplea a alrededor de 135.000 trabajadores en un centenar de países.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 + 4 =