ABB presenta sus innovadoras soluciones digitales para el sector energético

0
ABB ha instalado más de 120 GW con su sistema de HVDC.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

ABB ha presentado comercialmente ABB Ability, su portafolio de soluciones digitales líder de la industria, en el ABB Customer World en Houston.

Con la presentación comercial de sus más de 180 soluciones y servicios, ABB hará posible que los clientes desarrollen todo su potencial en la cuarta revolución industrial. Al combinar el profundo conocimiento y la experiencia de ABB en los diferentes dominios, con la conectividad de red y las últimas tecnologías e innovaciones digitales, ABB Ability crea potentes soluciones y servicios, que solucionan problemas reales de las empresas y generan nuevas oportunidades de negocio.

La oferta digital derivada de ABB Ability incluye soluciones de gestión de resultados para industrias intensivas en capital; sistemas de control para industrias de proceso; servicios de supervisión remota de robots, motores y maquinaria; y soluciones de control para edificios, redes de carga de vehículos eléctricos y plataformas marinas. Algunas de las ofertas más especializadas se dirigen a la gestión de energía en centros de datos, y a la optimización de la navegación en flotas de buques de carga, entre otras muchas.

Entre los clientes que ya están utilizando soluciones digitales del portafolio de ABB, incorporadas a ABB Ability, se incluyen algunas de las mayores compañías eléctricas, fabricantes y proveedores de servicios del mundo como Shell Oil, CenterPoint Energy, Con Edison, BASF, Royal Caribbean, Cargill, Volvo, BMW y muchas otras.

La siguiente generación de soluciones digitales de ABB Ability se está desarrollando en la plataforma líder en la nube Azure de Microsoft, gracias a un acuerdo estratégico entre ABB y la compañía de software.

Entre las innovaciones para el sector energético de ABB Ability presentadas en Houston se encuentran:

  • ABB Ability Collaborative Operations. Esta potente solución, que ahora se adapta a escala industrial, ayuda a los clientes a colaborar más eficazmente. Permite que los expertos de distintas organizaciones colaboren utilizando las mismas plataformas de datos y análisis. Se centra en objetivos como la mejora de la productividad, la reducción de los fallos en los equipos, la reducción de costes de mantenimiento de activos y la mejora general de los resultados de las compañías. Ello se logra a la vez que se maximiza la seguridad y la protección de los datos, las personas y las instalaciones a cualquier nivel de integración. La solución ya ha aportado resultados sostenibles a largo plazo en sus primeras aplicaciones.
  • ABB Ability Digital Substation. La subestación digital de ABB aporta a las compañías eléctricas una capacidad de control y una eficiencia sin parangón. La subestación digital incorpora la fibra óptica a sensores de corriente y a disyuntores, para reducir los requisitos de mantenimiento y la necesidad de utilizar kilómetros de cables de cobre. ABB Ability eleva estos avances varios niveles, al combinar las últimas generaciones de aparellaje eléctrico con sensores digitales y computación en la nube. El resultado es que los operadores de red pueden tomar decisiones basadas en información completa y actualizada, mientras que los algoritmos predictivos pueden mejorar las actuaciones de mantenimiento y de gestión de activos.
  • ABB Ability Smart Sensor. Esta solución de sensor inteligente, disponible desde el año pasado, conecta motores de baja tensión a la Internet Industrial, permitiendo así su monitorización constante. La solución, que puede aplicarse al motor con facilidad, transmite datos de vibración, temperatura, carga y consumo eléctrico a la nube. Las alertas se generan en cuanto cualquiera de los parámetros se desvía del rango normal, permitiendo al operador emprender acciones preventivas antes de que el motor se averíe. Las primeras indicaciones muestran que la solución del sensor inteligente permite una reducción de los tiempos de parada de los motores de hasta un 70 por ciento y que su vida útil aumenta hasta un 30 por ciento. Las actuaciones en respuesta a los datos optimizan el rendimiento del motor y reducen su consumo hasta un 10 por ciento.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 − 9 =