ABB vende su negocio de cables a NKT Cables por 836 millones

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

ABB ha alcanzado un acuerdo con NKT Cables para la venta de su negocio global de cables de alta tensión por un importe de 836 millones de euros, informó la compañía.

Este negocio es una parte de la división Power Grids de ABB, que está pasando por una revisión estratégica, indicó el grupo, que añadió que la operación demuestra “su compromiso con la gestión activa de su portafolio”.

Además, ABB y NKT Cables han firmado un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo. Esta previsto que la transacción quede completada en el primer trimestre de 2017, a expensas de la aprobación correspondiente por parte de los reguladores y de las condiciones establecidas en el contrato. Goldman Sachs ha sido el asesor financiero exclusivo de ABB y Freshfields Bruckhaus Deringer ha sido su asesor legal.

El consejero delegado de ABB, Ulrich Spiesshofer, señaló que la operación permite “combinar dos importantes portafolios de cables, enraizados en una herencia común nórdica”. “Esta combinación será más competitiva a gran escala bajo la dirección de NKT Cables”, dijo.

NKT Cables diseña, fabrica y suministra cables eléctricos de baja, media y alta tensión, principalmente para corriente alterna (CA). Tiene sus principales fábricas en Europa y China, además de oficinas comerciales en todo el mundo. Emplea a unas 3.200 personas y en 2015 facturó 1.200 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − Doce =