Abengoa convoca a los bonistas con 750 millones de deuda emitida en Reino Unido

0
Sede de Abengoa en Sevilla. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Abengoa ha convocado este viernes a los bonistas que controlan 750 millones de euros en deuda emitida bajo legislación británica a una segunda convocatoria de Asamblea General, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid.

Con esta segunda citación, Abengoa trata de que estos bonos pasen a depender de la legislación española con el fin de agilizar el proceso de reestructuración de la compañía.

En la Asamblea celebrada ayer jueves, no se alcanzó el quórum -asistencia mínima- necesario para dar un respuesta favorable o desfavorable al proceso de cambio de legislación aplicable.

Según ha informado hoy Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dos paquetes de bonos están convocados a una nueva Asamblea: uno de 500 millones de euros y otro de 250 millones.

Ambos suponen el 24,5 % de todos los bonos que Abengoa ha emitido bajo normativa británica.

En la citada primera convocatoria de la Asamblea General, el 75,5 % restante de los bonos sometidos a la normativa de Reino Unido, un total de 976,9 millones de euros, se dio el visto bueno para incluirlos en la jurisdicción española.

Abengoa ha explicado a Efe que este acuerdo lo que pretende es “agilizar el proceso” de reestructuración de deuda que actualmente atraviesa, ya que este “está siendo dirigido desde España”.

Además, con el cambio de legislación (británica a española) se evita “tener que esperar a una futura adaptación” del plan a la legislación inglesa.

Los 976,9 millones de euros en bonos ingleses, que la Asamblea aprobó que se sometan a las leyes españolas, se sumarán a la deuda de 9.000 millones de euros adscritos a normativa nacional, que la compañía ya está reestructurando en España.

En el caso de que la Asamblea, en su segunda convocatoria del próximo 28 de noviembre, dé su visto bueno al cambio legal de la deuda restante emitida en Reino Unido (750 millones), la suma total bajo jurisdicción española ascendería a 10.726,9 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × tres =