Abengoa cumple las condiciones fijadas en el contrato de reestructuración

0
Sede de Abengoa en Sevilla. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El agente encargado de la reestructuración de Abengoa ha dado por cumplidas las condiciones fijadas en el acuerdo que la compañía firmó en septiembre con una parte de sus acreedores, lo que supone un paso relevante en el proceso de reestructuración del grupo andaluz.

Según ha comunicado  la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez terminados los procedimientos de homologación del contrato de reestructuración abiertos en España, Reino Unido y Estados Unidos se ha llegado hoy a la llamada ‘Fecha de Efectividad de la Reestructuración’ (Reestructuring Effective Day).

A partir de mañana se abre un periodo de cinco días laborables, hasta el martes 24 de enero, para que los acreedores financieros que no se hayan adherido al contrato de reestructuración puedan hacerlo.

El periodo normal de adhesiones se cerró el pasado mes de octubre con el respaldo de acreedores que sumaba el 86% de la deuda de la compañía.

Abengoa y una parte de sus acreedores firmaron el contrato de reestructuración el 24 de septiembre.

Posteriormente, el 28 de octubre, el grupo andaluz presentó la solicitud de homologación del acuerdo en el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla.

El acuerdo contaba con la adhesión del 86% de la deuda, porcentaje superior al mínimo del 75% establecido por ley.

El 8 de noviembre, el juzgado dictó un auto en el que declaró la homologación del acuerdo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis + 8 =