Abengoa desarrollará una línea de transmisión en Chile por 87,5 millones

1
Empleados de Abengoa realizando trabajos de construcción en una torre de línea de transmisión en Chile. FOTO: Abengoa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Abengoa, en consorcio con la empresa Kipreos Ingenieros, ha sido seleccionada por Transelec para la construcción de una nueva línea de transmisión de 500 kilovoltios (kV), así como diversas obras en dos subestaciones eléctricas, en Chile, por un importe aproximado de 93 millones de dólares (unos 87,5 millones de euros), informó la compañía.

En concreto, el consorcio será el responsable de la ingeniería, el suministro y la construcción del proyecto que se llevará a cabo en la región de Antofagasta, al Norte del país, y que comenzará a partir del próximo mes de septiembre.

El proyecto consiste en la realización de diversos trabajos en las dos subestaciones de Los Changos, y Kimal, así como la construcción de una línea eléctrica de alta tensión de 140 kilómetros que conectará la subestación eléctrica Kimal con la subestación Los Changos. Está previsto que los trabajos finalicen en 2019.

Transelec es el principal transmisor de sistemas de alta tensión del país, con casi 10.000 kilómetros de líneas y cerca de 60 subestaciones de 500 kV y 220 kV.

Con esta adjudicación, Abengoa indicó que consolida su posición de liderazgo en el sector de la transmisión de energía en Chile, geografía en la que está presente desde hace más de 30 años y donde ha desarrollado proyectos eléctricos de alta tensión con más de 1.800 kilómetros de líneas eléctricas en 220 kV y 500 kV.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

Trece − 6 =