Abengoa ejecutará un ‘contrasplit’ de una acción nueva por cada cien antiguas

0
Abengoa inicia los trámites para aprobar los ERTE en sus filiales.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Abengoa aprobará previsiblemente en la próxima junta general de accionistas la agrupación de acciones (Clase A y B) en circulación, una operación conocida en el mercado como ‘contrasplit’, a razón de un título nuevo por cada cien antiguos.

Así consta en el orden del día de la junta, que se celebrará el próximo 30 de junio, remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de esta operación es fomentar la adecuada formación del precio de las acciones, limitar la volatilidad sin reducir la liquidez y reducir el número de acciones en circulación que, tras la ampliación de capital, era excesivo, según han informado a Europa Press en fuentes de la firma sevillana, que aplicará la misma relación de canje, una acción nueva por cada cien antiguas, en ambas clases de acciones, para no alterar la proporcionalidad entre las clases.

Tras la agrupación, el número de acciones representativas del capital social se verá reducido a 188.361.192, siendo 16.457.460 acciones Clase A y 171.903.732 acciones Clase B, sin alteración de la cifra de capital social.

El plan de reestructuración llevado a cabo por la compañía produjo una avalancha de nuevos títulos cotizando resultado de la ampliación de capital.

Además, la junta de accionistas aprobará previsiblemente la política de remuneraciones para los ejercicios 2018-2020. Conforme a lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital, dicha política ha de aprobarse para periodos de tres años, debiendo ratificar este año la correspondiente a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Un plan de incentivos para directivos

Asimismo, los accionistas abordarán la aprobación de un ‘Management Incentive Plan’ a cuatro años que acompañe el nuevo plan estratégico de la compañía, con el fin de retener y vincular a su personal clave.

Con este plan, la firma de ingeniería y energías renovables busca fidelizar e incentivar al equipo gestor necesario para cumplir el plan estratégico.

PWC sustituye a Deloitte como auditor

Además, se someterá a la junta el nombramiento de PwC como nuevo auditor del grupo, sustituyendo a Deloitte, que auditaba las cuentas de la empresa desde 2012 y que en 2017 lo hará por última vez.

PwC, que en los últimos tiempos se ha hecho con las auditorías de empresas como Santander, Telefónica, Repsol, Caixabank, Bankinter, Acerinox, Vocento, Metrovacesa o Colonial, entre otras, será así el auditor de Abengoa para los años 2018, 2019 y 2020.

Asimismo, el grupo señala, en su convocatoria de junta, que no se cubriá la vacante dejada por la dimisión de Miguel Antoñanzas, “por ser más conveniente que se siga un proceso de selección de un nuevo consejero independiente” conforme a la política de selección de consejeros que la compañía tiene establecida y que no ha podido llevarse a cabo en el tiempo transcurrido entre la dimisión y la convocatoria de la junta.

De esta forma, se procederá a la cobertura de la plaza vacante en el consejo por cooptación, procediendo llevar la ratificación del nombrado, en su caso, a una próxima junta.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 + cuatro =