Abengoa inaugura en EEUU su primera planta de biocombustibles de última generación

0
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta de bioetanol de Hugoton, en Kansas. FOTO: Abengoa
Planta de bioetanol de Hugoton, en Kansas. FOTO: Abengoa

Abengoa ha inaugurado su planta de etanol celulósico de segunda generación en Hugoton, en el Estado de Kansas (Estados Unidos), la primera a escala comercial de la próxima generación de biocombustibles, informó la compañía.

La inauguración ha contado con la presencia del secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, el gobernador de Kansas, Sam Brownback, el ex secretario del Interior, Ken Salazar, el senador de Kansas, Pat Roberts, el alcalde de Hugoton, Jack E. Rowden, y el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega.

La compañía recibió una garantía de préstamo de 132,4 millones de dólares (unos 103,3 millones de euros) y una subvención de 97 millones de dólares (unos 75,6 millones de euros) a través del Departamento de Energía para apoyar la construcción de la planta de Hugoton.

La planta fue finalizada a mediados de agosto y comenzó a producir etanol celulósico a finales de septiembre. La planta utiliza sólo materias primas de biomasa de ‘segunda generación’ (2G) para la producción de etanol, es decir, residuos de cultivos agrícolas no comestibles como tallos y hojas que no compiten con el grano destinado a la alimentación.

Las instalaciones también cuentan con un área de cogeneración de energía eléctrica que permite operar como productor autosuficiente de energía renovable. Mediante la utilización de sólidos de biomasa residual procedentes del proceso de conversión de etanol, la planta genera 21 megavatios (MW) de electricidad.

La apertura de la planta Hugoton también supone el primer uso comercial de la tecnología de hidrólisis enzimática patentada por Abengoa, que transforma la biomasa en azúcares fermentables para luego transformarse en etanol.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve + diecinueve =