Abengoa inicia las pruebas de puesta en marcha del parque eólico uruguayo de Campo Palomas

0
Abengoa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Abengoa ha comenzado las pruebas de puesta en marcha de los aerogeneradores del parque eólico de Campo Palomas, en el departamento de Salto, en Uruguay, anunció en una nota de prensa.

Este proyecto supone una inversión de 145 millones de dólares (136 millones de euros) y, una vez en funcionamiento, aportará 70 megavatios (MW) a la matriz energética nacional.

En concreto, el pasado 21 de febrero, y como parte de las pruebas que culminarán con la puesta en operación del parque, se comenzó a suministrar energía a la red con el aerogenerador número 19 de este parque eólico. El parque cuenta con 35 aerogeneradores que producen 2 MW cada uno, una subestación y un centro de control.

Por otro lado, la compañía ha finalizado para Suzlon Wind Energy Uruguay, en el departamento de Colonia, al sudoeste del país, los trabajos de terminación de las subestaciones transformadoras del parque eólico Artilleros.

Del mismo modo, y para la empresa Isotrón Uruguay, Abengoa está realizando las bases de la línea de alta tensión de 150 kV del parque eólico Colonia Arias, ubicado en el sur de Uruguay, en el departamento de Florida.

Abengoa señala que estas iniciativas la consolidan como compañía de referencia en el sector eólico de Uruguay, país en el que está presente desde hace más de 35 años y donde ha desarrollado otros proyectos de este tipo como el parque eólico Peralta (departamento de Tacuarembó) y Talas del Maciel II (Flores).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + 17 =