Abengoa logra 627 millones para financiar una termosolar de 100 MW en Sudáfrica

0
Plataforma Solúcar de Abengoa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Plataforma Solúcar de Abengoa.
Plataforma Solúcar de Abengoa.

La compañía de ingeniería y energías renovables Abengoa y sus socios IDC, el fondo de pensiones PIC y KaXu Community Trust han logrado 660 millones de dólares (unos 627 millones de euros al cambio actual) para financiar la planta termosolar Xina Soar One que van a construir en Sudáfrica.

Según informa Abengoa, los fondos han sido aportados por instituciones financieras de desarrollo como African Development Bank, International Finance Corporation, IDC, y Development Bank of Southern Africa, así como por bancos de inversión locales como ABSA (del grupo Barclays), Nedbank y Rand Merchant Bank (perteneciente al FirstRand Bank Limited).

El proyecto Xina Solar One prevé la construcción de una planta termosolar de 100 megavatios (MW) con tecnología cilindroparabólica e incorpora un sistema de almacenamiento térmico de energía con sales fundidas.

La inversión total del proyecto, que lidera Abengoa con una participación del 40% del consorcio empresarial que construye la planta, es de unos 880 millones de dólares (836 millones de euros).

La central de Xina Solar One está cerca de la localidad de Pofadder, en la provincia de Northern Cape, y próxima a la de KaXu Solar One inaugurada el pasado 2 de marzo.

Abengoa también desarrolla en Sudáfrica la planta de Khi Solar One, de 50 MW de potencia y en avanzado estado de construcción.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres + dos =