Abengoa logra el aval de la Justicia de EEUU a su plan de reestructuración

0
Plataforma Solúcar de Abengoa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El juez del distrito de Delaware Kevin Carey ha avalado el plan de reestructuración de Abengoa en Estados Unidos, que contempla un acuerdo para el pago a los acreedores y que permitirá a la compañía española mantener el pleno control de sus operaciones en ese país, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Con esta decisión judicial, Abengoa cierra el proceso concursal en Estados Unidos, el conocido como Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, y avanza en su proceso de reestructuración financiera.

De hecho, esta decisión judicial en Estados Unidos, junto al procedimiento en Reino Unido (Company Voluntary Arrangement) y a la homologación por parte de los tribunales en España del Acuerdo de Reestructuración, se habían convertido en requisitos imprescindibles.

La resolución de estos procedimientos concursales supone un hito importante y permitirá a Abengoa continuar avanzando en la implantación del acuerdo de reestructuración financiera.

La decisión del juez de Delaware se refiere a la filial Abeinsa Holding, una de las cerca de doce sociedades de Abengoa del país que habían solicitado la protección judicial.

Como parte de la reorganización en Estados Unidos, la empresa retendrá el control sobre las filiales y reservará recursos para responder a los posibles litigios que se puedan plantear en el país.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 5 =