Abengoa logra una plusvalía de 20 millones al vender su negocio de bioetanol

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa de ingeniería y energía Abengoa ha obtenido una plusvalía de unos 20 millones de euros con la venta de su negocio de bioetanol en Europa, incluida la planta de Cartagena, a una sociedad controlada por el fondo de capital riesgo Trilantic Europe.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de la operación anunciada el pasado 16 de marzo ha ascendido a 140 millones, incluida la deuda y el capital circulante, por lo que la cantidad recibida por Abengoa ha sido de 111 millones.

Una vez realizados los ajustes posteriores a la compraventa la plusvalía para la empresa de ingeniería asciende a unos 20 millones, explica a la CNMV.

La operación, que forma parte de las desinversiones previstas en el plan de viabilidad del grupo andaluz, afecta a las sociedades Abengoa Bioenergy France, Biocarburantes de Castilla y León, Bioetanol Galicia, Ecocarburantes Españoles y Ecoagrícola.

Estas sociedades poseen cuatro plantas de bioetanol, tres en España (Cartagena, La Coruña y Salamanca), y una en Francia (Lacq).

Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones en Europa que gestiona unos 1.500 millones de euros en activos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × tres =