Abengoa obtiene la aceptación definitiva de la central eléctrica mexicana Baja California Sur IV

0
Central de generación eléctrica Baja California Sur IV.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Abengoa ha recibido el certificado de aceptación definitiva por parte de la Comisión Federal de Electricidad de México de la central de generación eléctrica Baja California Sur IV, ubicada a 14 kilómetros de La Paz, en México.

En una nota de prensa, la empresa explica que esta central está en funcionamiento desde julio 2014, fecha en que la compañía finalizó la obra y recibió el certificado de recepción provisional. El contrato fue firmado en enero de 2012 por un valor de 91,1 millones de dólares (81 millones de euros).

La central se compone de un motor de combustión interna de dos tiempos diseñado para usar combustible sin límite de carga ni de tiempo, así como para operar con diésel en caso de emergencia. Asimismo, cuenta con un recuperador de calor y turbina de vapor que mejoran la eficiencia de la planta a través del aprovechamiento de calor residual.

Además de este desarrollo, Abengoa ha completado en el pasado otras dos plantas de energía en el Estado de Baja California Surm, que son la central diésel Puerto San Carlos II en 2001 (40 MW) y la central de combustión interna Baja California Sur II en 2007 (43 MW).

En el resto del país, Abengoa ha sido la responsable de la conversión a ciclo combinado de las centrales El Sauz (414 MW) y Hermosillo (230 MW) así como de la modernización del ciclo combinado Emilio Portes Gil (225 MW). Asimismo, la compañía ha desarrollado la central de cogeneración Nuevo Pemex (277 MW) en Tabasco.

Abengoa también está llevando a cabo su ampliación, consistente en la incorporación de un tercer tren, y está desarrollando la central termosolar Agua Prieta II, de 14 MW, en el Estado de Sonora.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 + dos =