Abengoa pagará la retribución variable pendiente de 2015 a sus empleados

0
Empleados de Abengoa realizando trabajos de construcción en una torre de línea de transmisión en Chile. FOTO: Abengoa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Abengoa atenderá el pago de la retribución variable correspondiente a 2015 no abonada y reconocerá el derecho al mismo a los empleados que hayan cumplido con los requisitos establecidos para ello, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la iniciativa.

El presidente de la compañía, Gonzalo Urquijo, ha transmitido este mensaje a los trabajadores en un comunicado, en el que señala que el abono de esta retribución se realizará a lo largo de 2017, según el plan propuesto este miércoles y que irá ajustado a las previsiones de liquidez.

Este pago de la retribución variable de 2015 afecta a más de 2.000 empleados del grupo de ingeniería y energías renovables y no incluye a ningún miembro del Comité de Dirección o del Comité Ejecutivo.

La compañía, consciente de la importancia que tiene la plantilla para el futuro, muestra así “su total confianza en los empleados y destaca el importante papel que tienen como motor para la activación de la nueva Abengoa”.

Además, a pesar la ausencia de retribución variable en 2016, año en el que la compañía ha estado en situación de preconcurso y prácticamente paralizada en términos de negocio, el grupo se ha comprometido a definir e implantar las retribuciones variables de 2017.

De esta manera, Abengoa cumple con sus empleados en materia retributiva y busca incentivar a su plantilla en 2017, año que marcará el renacimiento de la compañía y en el que se está ya trabajando para consolidar el futuro de la nueva Abengoa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − 6 =