Abengoa prevé ganar hasta un 30% más este año

0
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Una planta desaladora de Abengoa en Argelia. FOTO: Abengoa.
Una planta desaladora de Abengoa en Argelia. FOTO: Abengoa.

La empresa de energía y medioambiente Abengoa prevé incrementar su beneficio neto entre un 25% y un 30% este año y entre un 40% y un 60% en 2015, gracias a una combinación de crecimiento y disciplina financiera.

De acuerdo a la actualización del plan estratégico remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (ebitda) previsto para este año se sitúa en torno a 900 millones de euros, lo que supone un incremento de alrededor del 9,6%.

El documento destaca las ventajas derivadas del establecimiento de Abengoa Yield, la filial creada para aglutinar buena parte de sus activos energéticos y líneas eléctricas y que cotiza en Estados Unidos, ya que reduce sus costes de financiación de proyectos y facilita el crecimiento.

Asimismo, presenta una nueva estructura corporativa basada en tres pilares: la Abengoa, Abengoa Yield y Abengoa Greenfield, un vehículo que asegurará la financiación externa para coinvertir en proyectos innovadores.

Según la compañía, este vehículo permitirá generar flujo de caja a nivel corporativo, que estará disponible para el pago de la deuda, el reparto de dividendos y la financiación del crecimiento.

Abengoa registró un beneficio neto de 69 millones de euros en el primer semestre del año, un 2% más que en el mismo periodo de 2013, gracias a mejores márgenes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × uno =