Abengoa propone un nuevo ERE y ERTE en Inabensa, que afectaría a Huelva y Sevilla Torrecuellar

0
Trabajadores de Inabensa en protesta por el ERE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Abengoa ha propuesto un nuevo expediente de regulación suspensivo (ERE) y otro temporal (ERTE) para Inabensa, que afectaría a sus centros de trabajo en Huelva, Sevilla Torrecuellar, Alicante, Las Palmas, Almaraz, Vigo, Alcalá de Henares, Manuel Pombo Angulo, Murcia, Sabic Cartagena, Vizcaya Derio y Valencia.

Según la comunicación que la empresa remitió este pasado viernes a los trabajadores y a la que tenido acceso Europa Press, la situación económica y financiera de la empresa “obliga” a la adopción de medidas de reestructuración.

De esta manera, el plazo máximo para la constitución de la comisión representativa será de 15 días, dado que “existen centros afectados que no cuentan con representantes legales de los trabajadores”. Una vez pasado este plazo, “la dirección de la empresa podrá comunicar formalmente a los representantes de los trabajadores y a la autoridad laboral el inicio del periodo de consultas”, ha señalado.

Cabe recordar que Inabensa (participada por Abengoa) llevó a cabo en verano de 2016 un expediente de regulación de empleo (ERE) para 72 trabajadores y un ERTE de ocho meses para 220 empleados. Además, para los mayores de 59 años, se acordó un ERTE de hasta dos años, por el que los trabajadores según vayan cumpliendo 61 años se irán acogiendo a la jubilación parcial y se crearía un contrato relevo.

En el caso del ERE, 72 despidos serán forzosos, pero se abre la posibilidad de que otros 78 trabajadores se adhieran de forma voluntaria a su extinción de contrato. La indemnización en ambos casos será de 20 días por año trabajado, más 4.700 euros lineales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 4 =