Abengoa se ‘despertará’ este martes con 1.170 millones en su cuenta para afrontar la reestructuración

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los inversores que se comprometieron a inyectar “dinero nuevo” en Abengoa en el marco del acuerdo de reestructuración del grupo andaluz tienen de plazo hasta este lunes, para depositar los fondos en una cuenta abierta a tal efecto por el agente independiente.

El desembolso de este dinero nuevo -1.170 millones de euros, incluidos los importes refinanciados de préstamos recibidos en 2015 y 2016- permitirá a Abengoa implementar su plan de viabilidad.

El pasado jueves, la empresa comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los inversores y acreedores del grupo ya habían firmado los documentos de reestructuración y de gobierno corporativo.

No obstante, su entrada en vigor está supeditada a que el agente independiente (Agente Escrow) reciba los fondos comprometidos.

Las notificaciones de desembolso, que se remitieron el pasado miércoles, establecen el lunes como fecha tope para depositar el dinero.

Cuando los fondos se hayan depositado, se procederá a ejecutar la ampliación de capital y la emisión de warrants (derechos de compra de acciones) previstas en el acuerdo de reestructuración.

Los inversores que aporten los nuevos fondos recibirán como contrapartida las acciones que se emitan en esta ampliación de capital.

Los warrants se entregarán a quienes sean titulares de acciones de Abengoa, que tendrán derecho a comprar títulos del grupo en un plazo de ocho años (96 meses) si se cumplen una serie de condiciones.

Al término del proceso de reestructuración, los actuales accionistas de Abengoa se quedarán con tan solo el 5% del capital, porcentaje que podrán aumentar por medio de los warrants.

Las acciones de clase B de Abengoa, las más líquidas, cerraron el viernes con una subida del 0,38%, hasta 0,265 euros.

En la jornada anterior, la del jueves, los títulos subieron un 16,81%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete + uno =