Abengoa sondea el mercado para emitir a partir del jueves 375 millones en bonos

0
Torre solar de Abengoa.
Torre solar de Abengoa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Torre solar de Abengoa.
Torre solar de Abengoa.

Abengoa está preparando una emisión de bonos a cinco años por valor de 375 millones y, como parte de este objetivo, ha emprendido un ‘road show‘ entre este martes y el jueves para presentar la operación en las principales plazas financieras europeas.

La gira tendrá escala en Londres, París y Francfort, y servirá para sondear el interés de los inversores por una emisión de bonos que estará nominada en euros y cuyo objetivo es la refinanciación de deuda existente. En concreto, Abengoa dedicará los recursos a la amortización parcial de bonos hasta 2016 o a la modificación de los vencimientos, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Bankia y Santander ejercen junto a CACIB, MS, Natixis y Societe Generale como ‘book runners’ de la colocación, al tiempo que HSBC y Citi actuarán como bancos colocadores. Los bonos cotizarán en Luxemburgo y estarán sometidos a los estándares regulatorios de Nueva York.

La pasada semana, Citi y HSBC ya colocaron entre inversores cualificados un total de 19,99 millones de acciones clase B de Abengoa, que representan el 2,65% del total de los títulos de este tipo, por un importe de 64,77 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × cuatro =