Abengoa suma 977 millones en bonos británicos al pacto de reestructuración

0
Sede de Abengoa en el Campus Palmas Altas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El 75,5 % de todos los bonos de Abengoa emitidos bajo legislación inglesa, un total de 976,9 millones de euros, han acordado hoy pasar a depender de la jurisdicción española, con el fin de agilizar el proceso de reestructuración de deuda que actualmente está llevando a cabo la compañía energética.

Según ha informado hoy Abeonga a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 24,5 % restante de bonos, un total de 750 millones, no ha alcanzado el quórum necesario -asistencia mínima- para dar un respuesta favorable o desfavorable al proceso de cambio de legislación aplicable.

De los bonitas que sí han dado su aprobación al cambio legal, un total de 976,9 millones de euros, 355 millones corresponden a bonos emitidos en euros y los 621,9 millones restantes a deuda en dólares, equivalentes a un importe de 679 millones de dólares.

La compañía prevé que los 750 millones que no han logrado el quórum necesario se adhieran al mismo proceso que el resto de bonistas en una segunda convocatoria de la asamblea general, previsiblemente en noviembre próximo.

Según detalla la compañía a la CNMV, el acuerdo alcanzado implica la “modificación de los términos y condiciones de los bonos para cambiar su ley aplicable y legislación”.

También cambia “los términos de las garantías -Deeds of Guarantee, en su acepción popular- y del bono global -Global Note- para cambiar su ley aplicable y jurisdicción”.

Abengoa ha explicado a Efe que este acuerdo lo que pretende es “agilizar el proceso” de reestructuración de deuda que actualmente atraviesa, ya que este está siendo dirigido desde España y con el cambio de ley se evita tener que esperar a una futura adaptación del plan a la legislación inglesa.

Los 976,9 millones euros en bonos ingleses que ahora pasaran a estar sometidos a la ley española se sumarán a la deuda 9.000 millones de euros, adscritos a normativa nacional, que la compañía ya está reestructurando en España.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − 11 =