Abengoa tiene bien valorados sus activos y sus cuentas no ofrecen dudas

3
Torre solar de Abengoa.
Torre solar de Abengoa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Este lunes la compañía Abengoa se desplomó en bolsa tras conocerse una información del diario El Confidencial en la que aseguraba que la compañía de ingeniería no había valorado bien sus activos y que poseía un agujero de 1.000 millones de euros.

Según ha podido saber El Periódico de la Energía, Abengoa tiene perfectamente bien valorados sus activos y no tiene ningún tipo de agujero en sus cuentas. No existen dudas de las cuentas de Abengoa.

Fuentes próximas a la compañía aseguran que todas las novedades significativas que han afectado a las operaciones de la empresa, sus activos y su situación financiera han sido informadas oportunamente.

En el caso de la información que cita El Confidencial, el agujero podría venir sobre un proyecto que ha perdido Abengoa en México con Pemex valorado en unos 950 millones.

Estas mismas fuentes afirman que “la salida de Abengoa del proyecto Salinas Cruz ya fue anunciada el pasado día 16 de marzo durante la presentación del Plan de Viabilidad. De hecho, este proyecto nunca estuvo contemplado en la valoración de los activos incluidos en este plan de viabilidad”, por lo que el supuesto agujero quedaría en nada y las cuentas de la compañía no ofrecerían dudas.

Abengoa continúa trabajando intensamente para cerrar el acuerdo de reestructuración, que debe completarse próximamente. Además, la compañía sigue trabajando en el plan de viabilidad, “sin que ninguno de sus puntos a día de hoy haya sufrido variaciones significativas, más allá de las novedades que se han ido comunicando oportunamente”, dicen las fuentes.

De esta manera, las acciones de la compañía han aumentado su valor en bolsa en un 12% recuperando así las pérdidas de la jornada de ayer.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

3 Comentarios

  1. El personaje de Sanches de el confidencial es un vende humo y se dice que gente allegada a el ya le estan dando la espalda por ser tan criminal inventando fabulas con las companias españolas .Solo por el echo de tener mas lectores este individuo inventa ensucia y difama sin argumentos .

  2. Y no solo eso, la “noticia” que puso el otro día ha hecho perder a muchos minoristas demasiado dinero. En otro país investigarían a esta gente por si ha habido intención.

  3. Menos mal que aún queda alguna prensa seria, con rigor, y que escribe de estos temas informándose y sin tintes sensacionalistas.

    Trabajo en Abengoa y lo que se dice en esta noticia es totalmente cierta.

    Gracias

Dejar respuesta

8 + 18 =