Abengoa traspasa más activos a su filial de renovables

0
Tendido eléctrico en la cordillera de los Andes. FOTO: Abengoa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Los técnicos de Abengoa están acostumbrados a trabajar en condiciones duras en la cordillera de los Andes. FOTO Abengoa
Impresionante imagen de la línea de transmisión de Abengoa en Perú. FOTO Abengoa

Abengoa Yield, que agrupa a las plantas energéticas y líneas eléctricas desarrolladas por su matriz y además cotiza en Wall Street, ha llegado a un acuerdo con Abengoa para adquirir un segundo paquete de activos por un importe cercano a los 125,5 millones de euros (142 millones de dólares).

Abengoa Yield espera que esta cartera genere un incremento de la caja disponible para su distribución de aproximadamente 12,3 millones de euros (14 millones de dólares) anuales, antes del servicio de la deuda asociada a la financiación de la adquisición, según ha señalado en un comunicado.

Adicionalmente, Abengoa Yield ha iniciado conversaciones con Abengoa para llevar a cabo una tercera adquisición de activos, por un importe de “equity value” de entre 176,6 y 220 millones de euros (200 y 250 millones de dólares).

Esta adquisición incluiría la opción de 88 millones de euros (100 millones de dólares) anunciada en diciembre de 2014.

En este segundo paquete se incluye una línea de transmisión de 130,4 kilómetros en Perú; la planta solar de “Shams” en Emiratos Árabes Unidos, que cuenta con una potencia de 100 MW y en la que Abengoa tiene una participación del 20%, así como “Helioenergy 1/2”, otra planta solar de 100 MW en España en la que la participación es del 30%.

También abarca las plantas desaladoras de “Honaine” y “Skikda” localizadas en Argelia con una capacidad agregada de 300.000 m3/día y en las que la participación de Abengoa ascienda al 25,5% y al 37%, respectivamente.

Según ha señalado el consejero delegado de Abengoa Yield, Santiago Seage, esta segunda adquisición añadirá 200 MW de capacidad instalada a la cartera de renovables de la compañía, reforzará su presencia en el sector de líneas de transmisión y permitirá entrar en el sector del agua, lo cual se espera que contribuya al futuro crecimiento de la compañía.

El cierre de la transacción, que ha sido aprobada por el consejo de administración de Abengoa Yield y por el consejo de administración de Abengoa, está sujeto a la obtención de las autorizaciones habituales, incluidas las autorizaciones de las entidades financieras y, en algunos casos, de socios.

La adquisición se financiará con los recursos financieros existentes y con efectivo disponible.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − 12 =