Abengoa vende a Cepsa la planta de bioenergía de San Roque por ocho millones

0
Vista nocturna de la refinería de San Roque. FOTO: Cepsa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Abengoa ha vendido a Cepsa su planta de bioenergía de San Roque, ubicada junto a la refinería de Algeciras, por ocho millones de euros, en una operación con la que la empresa avanza en su plan de desinversiones, indicaron a Europa Press en fuentes de la propia compañía.

La operación se realiza tras la reciente emisión de un auto judicial que da luz verde a la venta a Cepsa para la venta de esta planta de bioenergía, ubicada en la localidad de Palmones, en San Roque.

Para Abengoa, este nuevo hito en su proceso de desinversiones evidencia que el programa “está culminando positivamente”. El acuerdo satisfactorio con Cepsa en torno a este permitirá salvaguardar la planta y garantizar la continuidad de su plantilla, de 51 trabajadores.

El auto, recibido el pasado 30 de diciembre, da el visto bueno al plan de liquidación presentado por el administrador concursal, que incluye la adjudicación del activo a Cepsa por ocho millones de euros, de acuerdo con la oferta vinculante presentada por Cepsa e incluida en el mencionado plan de liquidación.

El auto que origina esta operación, adelantada este jueves por ‘El Economista’, otorga un plazo de 10 días para presentar ofertas que mejoren la anterior.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × tres =