Abengoa vende a Invenergy un parque eólico en Uruguay por 33 millones

0
Parque eólico de Campo Palomas, en Uruguay.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Abengoa ha llegado a un acuerdo para la venta del parque eólico Campo Palomas, ubicado en Uruguay, una operación que se enmarca en su plan de desinversiones y que le permitirá liberar obligaciones sobre la deuda por valor de 37,5 millones de dólares (unos 33 millones de euros).

Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, Abengoa seguirá siendo la responsable de ejecutar la construcción del proyecto por 49 millones de dólares (unos 43 millones de euros).

El parque ahora vendido a Invenergy Wind, de 70 megavatios (MW), se encuentra en construcción y prevé iniciar su operación en febrero de 2017.

La venta permitirá liberar obligaciones sobre la deuda y garantías asociadas sin afectar a las condiciones contractuales suscritas con el cliente, Usinas & Transmisiones Estatales, y los proveedores.

La operación se enmarca dentro del programa de desinversiones lanzado por Abengoa el pasado año y reforzado tras la presentación del preconcurso de acreedores en noviembre de 2015, por el que ya se ha vendido una planta termosolar en Emiratos Árabes Unidos y algunos inmuebles.

La compañía se encuentra a la espera de que el juzgado valide el contrato de espera presentado el lunes junto al apoyo de los propietarios del 75,04 % de la deuda, un paso previo a la entrega del acuerdo final con los acreedores y las correspondientes adhesiones para salir del preconcurso.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 − 9 =