Abengoa vende el centro de producción de Inabensa en Sevilla a CEN Solutions

0
CEN Solutions.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo energético y tecnológico Abengoa ha dado un paso más en su plan de desinversiones con la firma de un acuerdo para vender los activos y pasivos del centro de producción de Abengoa Inabensa en Sevilla a CEN Solutions, ha informado la empresa en un comunicado.

El acuerdo, cuyo importe no se ha revelado, contempla que las instalaciones se mantendrán en el Centro Industrial y Logístico Torrecuéllar, situado en la zona franca de Sevilla.

CEN Solutions subrogará los contratos de los 73 trabajadores de esta unidad de producción.

Abengoa ha destacado que, de esta forma, se mantiene “dentro del tejido industrial sevillano la capacidad productiva de esta actividad de referencia”.

El centro de producción de Sevilla pertenece a la línea de Abengoa Inabensa, dedicada al diseño y fabricación de equipos eléctricos para los mercados de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

La operación forma parte de la estrategia de desinversiones de Abengoa y supone un nuevo paso en el proceso puesto en marcha para garantizar la viabilidad del grupo andaluz.

En los últimos meses, Abengoa ha acordado la venta de su filial Abentel a Ericsson y de sus participaciones en la planta termosolar Shams-1, situada en Emiratos Árabes; en el parque eólico Campo Palomas, en Uruguay; y en Yoigo, entre otros activos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis − 13 =