Abengoa y Duro Felguera se desploman en bolsa

0
Abengoa se desploma en bolsa tras conocerse la sentencia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los títulos de Abengoa se han desplomado más de un 14% en Bolsa arrastrados por la sentencia de un juzgado de Sevilla que reconoce a un grupo de bonistas el derecho a recibir íntegramente su inversión y los intereses de la misma.

Tras conocerse esta sentencia, el grupo de ingeniería y energías renovables decidió postponer la presentación de sus resultados correspondientes al primer semestre del año, que estaba prevista para este martes al cierre de mercado.

En concreto, las acciones clase B de la compañía cayeron en la sesión un 14,286%, liderando los descensos en el Mercado Continuo, para cerrar a un valor de 0,012 euros. En lo que va de 2017 los títulos clase B de Abengoa han perdido más de un 93% de su valor.

Por su parte, los títulos clase A de Abengoa, que cotizan en menor número en el mercado que los B pero cuentan con mayores derechos de voto, se dejaron en la jornada un 10,811%, para retroceder hasta los 0,033 euros. En el presente ejercicio, estas acciones acumulan un descenso de casi el 92%.

Querella por soborno

Las acciones de Duro Felguera han caído más de un 11% en la sesión bursátil después de que la Fiscalía Anticorrupción se haya querellado contra la compañía, su presidente, Ángel Antonio del Valle Suárez, y su consejero delegado, Juan Carlos Torres Inclán, por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales, tras detectar pagos por comisiones y sobornos a políticos venezolanos.

En concreto, los títulos de la compañía asturiana se dejaron en la jornada un 11,48%, rebajando su precio hasta los 0,54 euros. En lo que va de 2017, Duro Felguera arrastra unas pérdidas de más del 51% en Bolsa.

Con la caída registrada en la sesión de hoy, el grupo se acerca de nuevo a los mínimos (0,51 euros) que tocó el pasado mes de junio arrastrado por las dudas sobre el proceso de refinanciación de su deuda.

La investigación se inició en 2015 a partir de un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), que detectó “indicios de criminalidad” por pagos en una cuenta del ya extinto Banco Madrid, del que eran clientes los políticos sobornados.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 1 =