Abengoa y EIG firman el acuerdo para compartir y financiar proyectos

0
Plataforma Solúcar de Abengoa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Plataforma Solúcar de Abengoa.
Plataforma Solúcar de Abengoa.

Abengoa ha firmado con el fondo de inversión en infraestructuras energéticas EIG el acuerdo para crear una sociedad conjunta que comprará los proyectos en construcción propiedad de la compañía española.

La nueva sociedad, denominada Abengoa Projects Warehouse 1 (APW1), contará con un capital inicial de unos 1.840 millones de euros, de los que EIG aportará el 55% y Abengoa el resto, informa la empresa presidida por Felipe Benjumea.

Abengoa, que al ser socio minoritario no consolidará parte de los proyectos en su balance, recibirá un pago inicial de 500 millones de dólares (460 millones de euros) por la inversión que previamente ha realizado en los activos que se van a transferir a APW1.

La cartera que la nueva sociedad comprará está formada por activos de generación de energía renovable y convencional, de transmisión de energía y de gestión del agua en diferentes zonas geográficas, incluyendo EEUU, México, Brasil y Chile.

Los primeros en transferirse serán las plantas solares de Atacama I y II en Chile, A3T y A4T de México y una participación en líneas de transmisión de Brasil.

El objetivo de APW1 es reinvertir la totalidad del capital inicial en una segunda serie de proyectos, lo que supondría una actividad de unos ocho años y el añadido de un valor de proyectos de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares (entre 5.300 y 6.200 millones de euros) a los 9.200 millones comprometidos en una primera fase.

Como parte del acuerdo, que fue anunciado a comienzos de febrero, Abengoa y APW1 se ha sumado a un acuerdo de compra preferente (ROFO) entre Abengoa y Abengoa Yield, la filial cotizada en Estados Unidos a la que la firma española vende sus activos ya construidos.

Adicionalmente, han firmado un nuevo acuerdo preferente que permitirá a APW1 invertir en los nuevos proyectos que logre Abengoa en el futuro, cuya inversión se financiará de nuevas aportaciones de capital, reinversión del dinero una vez vendida la primera serie de proyectos o una combinación de ambas posibilidades.

El fondo de inversión y Abengoa han manifestado su intención de continuar negociaciones para acometer inversiones conjuntas con el tope de 500 millones de dólares al año (460 millones de euros) para facilitar la compra de los proyectos por parte de APW1.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 + 8 =