Abengoa y Hyundai firman un acuerdo para construir plantas de energía

0
Plataforma Solúcar de Abengoa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Plataforma Solúcar de Abengoa.
Plataforma Solúcar de Abengoa.

La empresa española Abeinsa, filial del grupo Abengoa, ha firmado un memorando de entendimiento con la firma de ingeniería y construcción del grupo Hyundai para colaborar en proyectos de plantas de energía en todo el mundo, informó hoy la compañía surcoreana.

El vicepresidente ejecutivo de Abeinsa, Manuel Valverde, y el presidente de Hyundai E&C, Jung Soo-hyun, rubricaron el pacto la semana pasada en Seúl, según indicó la empresa en un comunicado.

En virtud del acuerdo, la firma de ingeniería, compra y construcción de Abengoa con sede en Sevilla y su contraparte de Corea del Sur presentarán ofertas conjuntas en licitaciones de diversos tipos de plantas, desde energía solar hasta centrales de gas de ciclo combinado.

La firma surcoreana aseguró estar especialmente interesada en los futuros negocios en energía solar con su nuevo socio español, ya que Abengoa es uno de los líderes mundiales en tecnología y plantas de este sector de las renovables.

El memorando de entendimiento entre ambas empresas busca la cooperación en proyectos en todo el mundo, con especial interés en América Latina, el norte de África y el lucrativo mercado de Oriente Medio.

Abeinsa, que cuenta con representación en Seúl, ya ha establecido relaciones estratégicas con otras firmas surcoreanas con las que prepara algunos proyectos en común, aunque se espera que el acuerdo con Hyundai dé lugar a oportunidades de mayor volumen.

Con unos 25.000 empleados y 7.356 millones de euros ( 9.043 millones de dólares) en ventas el año pasado, Abengoa es una de las mayores empresas mundiales de ingeniería y construcción en los sectores de la energía y el medio ambiente, y el 84% de sus ingresos proceden de proyectos en el extranjero.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorIngeteam suministra los inversores fotovoltaicos de la fachada del Museo de Milwaukee
Artículo siguienteGazprom negocia un nuevo acuerdo de exploración de hidrocarburos en Bolivia

Dejar respuesta

5 × 1 =