Abengoa Yield inaugura una planta solar en California de 280 MW

0
El proyecto Mojave Solar de Atlantica Yield. FOTO: Atlantica Yield.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El proyecto Mojave Solar de Abengoa. FOTO: Abengoa.
El proyecto Mojave Solar de Abengoa. FOTO: Abengoa.

Abengoa Yield, que aglutina las plantas energéticas y líneas eléctricas desarrolladas por su matriz Abengoa y cotiza además en Wall Street, ha inaugurado  la planta solar de 280 megavatios (MW) de Mojave, a 90 kilómetros al noreste de Los Ángeles, cerca de Barstow (California, EEUU).

Mojave Solar producirá energía limpia capaz de abastecer a aproximadamente 91.000 hogares del estado de California y evitará la emisión de cerca de 223.440 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales a la atmósfera, según ha señalado la compañía.

Mojave suministrará electricidad limpia a Pacific Gas & Electric Company durante los próximos 25 años gracias al vigente acuerdo de compra de energía.

El proyecto también contribuye al objetivo que California se ha marcado de lograr el 33% de la producción total de electricidad a partir de fuentes renovables para el año 2020.

Durante la fase de construcción, la planta solar ha generado más de 2.200 puestos de trabajo y actualmente emplea permanentemente a cerca de 70 personas en actividades operacionales y de mantenimiento.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + diecisiete =