Acciona construirá un parque eólico en México por 86 millones de euros

0
FOTO: Acciona
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Brasil es el primer mercado de Acciona en turbinas de 3 MW. FOTO: Acciona
Acciona tiene una presencia destacada en México. FOTO: Acciona

Acciona Energía ha firmado un contrato con el consorcio integrado por Actis y Comexhidro para el diseño, ingeniería y construcción llave en mano de un parque eólico de 49,5 megavatios (MW) en México por 86 millones de euros.

Adicionalmente, Acciona operará y mantendrá durante 15 años las instalaciones, ha informado hoy la compañía española en un comunicado, en el que explica que está previsto que la construcción se inicie en octubre y concluya en el cuarto trimestre de 2015.

El parque eólico, situado en el término de Santo Domingo Ingenio (Oaxaca), contará con 33 aerogeneradores AW77/1500 de tecnología Acciona Windpower, de 1,5 MW de potencia nominal.

Una vez operativo, el parque producirá energía equivalente al consumo de unos 125.000 hogares y evitará la emisión de 206.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

“El acuerdo refuerza nuestra actividad en México, un país en el que tenemos ya presencia destacada y en el que trataremos de desarrollar nuevos proyectos”, apunta en la nota el consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 + seis =