Acciona construirá una planta fotovoltaica en Chile

0
Los productores fotovoltaicos , asfixiados por la compeljidad regulatoria, según Anpier.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta fotovoltaica. FOTO: Acciona
Planta fotovoltaica. FOTO: Acciona

Acciona Energía construirá la primera fase del Parque Solar Pampa Camarones, de 6 MW de potencia, promovida por la compañía eléctrica E-CL, filial del grupo GDF Suez y principal generadora de electricidad en el norte de Chile.

El proyecto fotovoltaico en su conjunto asciende a 300 MW , ha indicado la compañía, que explica además que la instalación será la primera fotovoltaica que construye en Chile, donde cuenta con proyectos en desarrollo en tecnologías eólica y solar.

La instalación fotovoltaica generará anualmente unos 18,1 GWh de electricidad limpia, equivalente al consumo de unos 7.000 hogares del norte del país, lo que evitará la emisión a la atmósfera de casi 18.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

 

La planta fotovoltaica estará situada en el desierto de Atacama (al norte de Chile), una de las zonas de mayor radiación solar del mundo, y estará conectada al Sistema Interconectado del Norte Grande, uno de los cuatro (sistemas) en que se estructura la red eléctrica chilena.

Está previsto que los trabajos duren 8 meses. Una vez que la planta se ponga en marcha, Acciona Energía se ocupará de su operación y mantenimiento durante 2 años.

El Grupo Acciona está presente en Chile desde hace 20 años. Opera la concesión de la Ruta 160 al sur del país, construye también en el desierto de Atacama la primera desaladora para la industria minera (Valle de Copiapó) y ha construido cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorElecnor y APG invertirán 372 millones en Latinoamérica
Artículo siguienteTirón de orejas de Bruselas por la red eléctrica de Barcelona

Dejar respuesta

18 − uno =