Acciona defiende que las subvenciones a las renovables fueron “muy bien invertidas”

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Rafael Mateo, consejero delegado de Acciona. FOTO: Acciona
Rafael Mateo, consejero delegado de Acciona. FOTO: Acciona

El consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, ha defendido hoy que las “elevadas subvenciones que se concedieron” en todo el mundo a las renovables “estuvieron muy bien invertidas”, ya que estas tecnologías son hoy competitivas y, además, limpias.

Durante su intervención en el tercer “Global Annual Energy Meeting” organizado por Esade, Mateo ha subrayado que todas las ayudas se invirtieron en mejorar la tecnología. De esta manera, ha insistido, las renovables se presentan ahora frente a los potenciales inversores como un producto atractivo, con una tecnología madura y la perspectiva de “dividendos estables” debido a sus prácticamente nulos costes variables.

En su opinión, las renovables son la “solución para resolver la falta de capacidad energética en el mundo”, donde el consumo se va a multiplicar en los próximos años, ya que son fuentes limpias, competitivas y rápidas de instalar.

Asimismo, ha defendido el papel de las renovables para mejorar la independencia energética de Europa, ya que el continente debería “moverse de los viejos fósiles a las nuevas renovables”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + 8 =