Acciona habilita 2.000 MW eólicos para servicios de ajuste del sistema eléctrico

1
FOTO: Acciona
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Acciona ha alcanzado la cifra de 2.000 megavatios (MW) de potencia eólica habilitados para prestar servicios de ajuste del sistema eléctrico en España, según informó el grupo.

La compañía considera que este dato constituye un “nuevo hito tecnológico” en relación a la participación plena de las energías renovables en el sistema y en su capacidad para alcanzar “elevadas cuotas de participación” en el mismo.

Acciona ya se convirtió hace menos de un año en la primera empresa del mundo en prestar servicios de ajuste incrementando generación exclusivamente con energía eólica, un ámbito hasta hace poco reservado exclusivamente a las energías convencionales.

La habilitación de potencia para realizar ajustes exige a las tecnologías renovables pasar las mismas pruebas que las convencionales, que son competencia de Red Eléctrica de España.

Los denominados “servicios de ajuste” están destinados a garantizar el constante equilibrio entre la generación y la demanda de energía, por lo que son retribuidos.

Dicho equilibrio es imprescindible, dado que toda la electricidad que se produce en un momento dado debe consumirse en ese instante y cualquier desacoplamiento entre oferta y demanda podría, de no corregirse a tiempo, poner en riesgo la calidad del suministro eléctrico, según recuerda el grupo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Pregunta. ¿Valen para algo los comentarios?.
    Hace unos días, una persona que en su día estuvo muy vinculada a Acciona en su vida laboral, me mandó conjuntamente con una felicitación de Navidad, unos comentarios que le habían publicado recientemente en un medio de comunicación, por cierto con bastante humor porque en éste país hay cosas que mejor tomárselas con filosofía, sobre la concesión de licencias para grandes obras.
    Ponía como ejemplo obras que hoy se considerarían faraónicas y que sin embargo existen y resultan ser Patrimonio de la Humanidad. Lo gracioso del tema es que lo que realmente exponía era cómo y porqué hoy en día se denegarían las licencias para la construcción de esas obras.
    Todas las licencias quedaban denegadas por motivos varios. Algunos de los cuales tal como hoy se llegan a exponer en distintos estamentos, esencialmente políticos.
    Hoy no existirían muchas obras que como digo son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la denegación de licencia de obras con los más extravagantes motivos.
    A pesar del humor con que se trataba el tema, la sensación de impotencia y desazón que me quedó, es indescriptible.
    Por eso pregunto. ¿Valen para algo los comentarios relizados en los medios de comunicación de cualquier tipo?.

Dejar respuesta

diecinueve + 18 =