Acciona inaugura su primer parque eólico en Costa Rica

0
Rafael Mateo, director general de Acciona Energía, y Ana Helena Chacón, vicepresidenta de Costa Rica. FOTO: Acciona
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Acciona ha inaugurado su primer parque eólico en Costa Rica de 49,5 megavatios (MW) de potencia y que supuso una inversión aproximada de 100 millones de euros (125 millones de dólares).

El parque eólico de Chiripa, ubicado en Tilarán (Guanacaste), entró en operación comercial en julio de este año y la electricidad que genere será vendida al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mediante un contrato a 20 años.

Está integrado por 33 aerogeneradores de 1,5 MW de potencia y 77 metros de diámetro de rotor, asentados sobre torres de acero de 80 metros de altura.

La instalación se sitúa en un emplazamiento de elevado recurso eólico, que permitirá al parque generar anualmente más de 200 millones de kilovatios hora (kWh), una producción que equivale al consumo de 80.000 viviendas y que evitará la emisión a la atmósfera de unas 192.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.

El parque es propiedad de un consorcio integrado por Acciona Energía (65 %) y el grupo local Ecoenergía (35 %).

El acto de inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, que aseguró que el país debe redoblar esfuerzos para producir más energía con tecnologías limpias.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 + Ocho =