Acciona liquida una emisión de bonos convertibles que vencía en 2019

0
Sede de la compañía en Madrid. FOTO: Acciona
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Acciona liquidará el saldo que quedaba pendiente de una emisión de bonos convertibles que lanzó en enero de 2014, que vencía en 2019 y por la que estaba pagando un interés del 3%.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales amortizará los alrededor de 14 millones de euros que quedan vivos de la emisión, alrededor del 4,15% del monto total de 342 millones que lanzó en bonos.

Acciona liquidará este importe mediante la entrega de acciones. Para ello, ha adquirido en el mercado y en bloque un paquete de 221.357 acciones propias, representativas del 0,386% de su capital social a un precio de 74,70 euros por acción, lo que ha supuesto 16,5 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta amortización, que sucede a la efectuada en enero, la compañía de construcción y renovables liquida en su totalidad esta emisión de convertibles.

Acciona enmarca la operación en su estrategia de aprovechar las oportunidades del mercado y su situación financiera para optimizar el coste de su deuda.

A cierre del pasado año, el grupo presentaba un endeudamiento de 5.131 millones de euros, después de acometer a mediados de ejercicio una reestructuración de 2.017 millones de euros de pasivo vinculado a su división de energías renovables.

Así, la liquidación de la emisión de bonos sucederá también a esta operación, por la que refinanció 965 millones de euros de pasivo relacionado con instalaciones eólicas y plantas hidroeléctricas de España, 475 millones vinculados a tres plantas solares también en el país y 635 millones más de cuatro parques eólicos de México, Chile y Estados Unidos.

Según datos de la compañía, esta ‘macrorrefinanciación’ le permitirá ahorrar unos 75 millones de euros anuales a partir de este año 2017, además de extender los plazos de amortización. Al ahorro de costes financieros se sumarán ahora los que deriven de la actual recompra de obligaciones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × dos =