Acciona lleva la electricidad a 7.500 hogares rurales de México con equipos fotovoltaicos

0
Proyecto de la Fundación Acciona en Oaxaca, México.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Fundación Acciona Microenergía ha llevado energía eléctrica a más de 7.500 hogares en 488 comunidades rurales aisladas del Estado mexicano de Oaxaca, a través del programa “Luz en Casa Oaxaca”, con la instalación de sistemas solares fotovoltaicos.

A estos lugares no estaba prevista la llegada de la red eléctrica convencional, ha informado Acciona en un comunicado, en el que explica que los sistemas fotovoltaicos que se han instalado proporcionan al menos cuatro horas de electricidad a una población de unas 30.000 personas, que ahora pueden tener iluminación y energía para aparatos de bajo consumo, como radios o cargadores.

La inversión por vivienda para contar con electricidad a través de sistemas fotovoltaicos es inferior en un 90% a la que se necesita para conectarse a redes eléctricas tradicionales.

 Proyecto de la Fundación Acciona en Oaxaca, México.

Proyecto de la Fundación Acciona en Oaxaca, México.

Los beneficiarios del programa “Luz en Casa Oaxaca”, que arrancó en 2012 y que acaba de culminar, se hacen copartícipes de su sostenibilidad económica, con aportaciones inferiores al gasto que antes realizaban en equipos alternativos de iluminación, como lámparas de petróleo, madera o pilas.

Además, se ha creado una red de seis centros de atención de usuarios (CAU), que prestan asesoramiento, reparan equipos solares y en los que se pueden comprar aparatos eléctricos de bajo consumo compatibles con los sistemas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − 4 =