Acciona nombrará consejeros a Carmen Becerril y a Jerónimo Marcos Gerard

0
Carmen Becerril abandonará las funciones ejecutivas. FOTO: ISD
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Carmen Becerril abandonará las funciones ejecutivas. FOTO: ISD
Carmen Becerril abandonará las funciones ejecutivas. FOTO: IISD

Acciona propondrá este martes en la Junta de Accionistas nombrar consejeros externos de la sociedad al empresario mexicano Jerónimo Marcos Gerard Rivero y a Carmen Becerril, que dejará de prestar funciones ejecutivas en la compañía, donde ejercía como directora general internacional.

Gerard Rivero, presidente y consejero delegado del Grupo México Retail Properties (MRP), es el primer empresario mexicano que pasará a formar parte del consejo de administración de Acciona. A lo largo de su carrera profesional ha ejercido como director financiero de Telefónica Móviles México, la segunda operadora del país, y ha trabajado además en Goldman Sachs.

Acciona se implantó en 1978 en México, donde cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados y su inversión en el país alcanza 1.097 millones de euros.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales no llevará sin embargo a la junta de accionistas la distribución de dividendo alguno con cargo a los resultados de 2013, según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A mediados de diciembre, Acciona indicó que no iba a distribuir cantidad alguna en concepto de dividendo a cuenta de los resultados de 2013, un ejercicio marcado por el impacto de la fiscalidad energética y los cambios en el sistema retributivo de las energías renovables en vigor desde inicios de año.

La compañía también someterá a consideración delegar en el consejo de administración la facultad para emitir -en un plazo de cinco años- obligaciones, bonos y otros valores de renta fija, tanto simples como convertibles o canjeables, así como warrants por un límite conjunto de 3.000 millones de euros. En el caso de los pagarés, el límite ascenderá a 1.000 millones.

Además, la compañía propondrá a la junta aumentar el capital social en una o varias veces, mediante aportaciones dinerarias y hasta un importe máximo de 28,6 millones de euros y aprobar, dentro del plan 2009-2014 de entrega de acciones y opciones a la dirección de Acciona, la entrega de 38.192 acciones y 8.811 opciones a los consejeros que cumplan funciones ejecutivas y a determinados directivos como parte de la retribución variable del ejercicio 2013. El valor de las acciones será de 62,84 euros por título.

Además, se propondrá extender el plazo de vigencia del plan para los ejercicios 2014 a 2020, aumentando el número máximo de acciones disponibles en 200.000 y se someterá a la junta reelegir como auditor de Acciona a Deloitte para el ejercicio 2014.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × uno =