Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Acciona, actual compañía gestora del Aigües Ter Llobregat (ATLL), se ha autoadjudicado el contrato de suministro eléctrico en alta tensión de la concesionaria de aguas de la Generalitat de Cataluña valorado en unos 15 millones de euros al año.

El ATLL ha adjudicado a la filial Acciona Green Energy Developments, S.L.U. dicho contrato durante un año, con posibilidad de prorrogarlo durante dos años más.

Según el anuncio por el que se publica la adjudicación, Acciona Green Energy ha sido la oferta más baja de todas. Concretamente, ha obtenido este contrato gracias a una oferta de 0,0891 euros kWh.

En total, el importe del contrato asciende a 12.455.912 euros en el primer año, cifra a la que hay que sumar el 21% de IVA, por lo que finalmente asciende a 15.071.000 euros.

El presupuesto inicial estaba marcado en poco más de 14 millones IVA excluido.

Dicho precio, por ejemplo está muy por debajo del precio que se paga normalmente en el mercado eléctrico. El PVPC al que están acogidos unos 12 millones de españoles suele estar entre los 10-12 céntimos kWh.

El contrato obligaba a que la energía eléctrica suministrada fuese de origen 100% renovable.

Esta adjudicación es algo polémica ya que la gestión del ATLL todavía está en manos de la justicia. El Tribunal Supremo está cerca de pronunciarse sobre la adjudicación del contrato del ATLL, una empresa concesionaria del agua perteneciente a la Generalitat de Catalunya. Presuntamente hubo ciertas irregularidades en el contrato con el Govern catalán.

Ahora, la propia Acciona, justo antes de que se pronuncie el Supremo, se autoadjudica un contrato de la luz de 15 millones de euros. Si el TS se pronunciase en contra, al menos se quedaría la empresa de la familia Entrecanales con este contrato. Todo queda en casa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 + 10 =