Acciona suministra energía verde a Google Chile

0
Sede de la compañía en Madrid. FOTO: Acciona
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Acciona cubre toda la demanda de energía de las instalaciones de Google en Chile con energía 100% renovable, procedente de la planta fotovoltaica que tiene en el desierto de Atacama, según informó la compañía, que tiene suscrito un contrato de suministro con la firma tecnológica hasta al menos 2030.

De esta forma, el grupo que preside José Manuel Entrecanales contribuye al objetivo de Google de lograr alimentar con energía verde las instalaciones que tiene en todo el mundo en este año.

Para Acciona, el contrato se enmarca en se estrategia de colaborar con grandes clientes corporativos que buscan suministrarse con energía renovable para reducir su huella de carbono.

En virtud del contrato, la compañía española entrega hasta 80 megavatios (MW) anuales de electricidad a través del sistema interconectado central (SIC), principal red eléctrica del país, a la que está conectada la planta suministradora y el centro de datos de Google en Quilicura, uno de los trece con que cuenta en todo el mundo.

La energía procede de la planta fotovoltaica ‘El Romero Solar’, la mayor instalación de este tipo construida y operada hasta ahora por Acciona. La instalación, que se extiende sobre una superficie equivalente a 211 campos de fútbol y cuenta con 196 MW de potencia, comenzó a ponerse en marcha de forma progresiva en noviembre del pasado año.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro + dos =