Acciona suministrará 165 MW para un parque de Ikea en Texas

0
La turbina AW 125/3000 de Acciona. FOTO: AW.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
La turbina AW 125/3000 de Acciona. FOTO: AW.
Las ventas de la turbina AW3000 ya supera los 2.000 MW. FOTO: Acciona

Acciona Windpower suministrará 165 megavatios (MW) para el mayor proyecto eólico de Ikea en energías renovables, que se ubica en Texas (Estados Unidos).

En concreto, la compañía ha alcanzado un acuerdo de suministro de turbinas con la compañía Apex Clean Energy, promotora del parque eólico de Cameron, en Texas, instalación que ha sido adquirida por el Grupo Ikea, ha indicado en un comunicado. La operación incluye el suministro de 55 aerogeneradores así como el servicio de operación y mantenimiento de los mismos durante 20 años.

El parque eólico de Cameron, que se situará cerca de la localidad tejana de Brownsville, será el primero en el país dotado de turbinas de 125 metros de rotor y 3 megavatios (MW) de potencia unitaria que irán montadas sobre una torre de acero de 87,5 metros de altura.

Acciona prevé iniciar el suministro a mediados de 2015, de forma que el parque pueda entrar en operación comercial a finales de ese mismo año. Está previsto que la instalación eólica produzca energía limpia equivalente al consumo medio de electricidad de unos 59.000 hogares estadounidenses.

La nueva instalación constituirá un elemento clave dentro del compromiso de Ikea de producir tanta energía renovable como la consumida por la compañía para el año 2020 y se tratará además de la mayor inversión en un proyecto de energía renovable realizado por la compañía en el mundo hasta la fecha.

Con este nuevo contrato, las ventas de la plataforma de Acciona AW3000 alcanzan los 465 MW en Estados Unidos y alrededor de 2.000 MW a escala global, con pedidos, además en Brasil, Canadá, México, Chile, España, Polonia, Turquía y Sudáfrica.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 + 10 =