Acciona suministrará electricidad a 12 hospitales de la Comunidad de Madrid

0
Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Acciona Energía se ha adjudicado el suministro eléctrico de doce hospitales de la Comunidad de Madrid y de otros centros sanitarios de la administración regional. La compañía entregará un volumen total de 316 gigavatios hora (GWh), 100% de origen renovable, hasta julio de 2016 con una facturación estimada de 22,5 millones de euros.

La adjudicación a Acciona, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, representa el 43% de la energía licitada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid para suministrar diversos centros y servicios en alta tensión, por un total de 730 GWh entre febrero de 2015 y julio de 2016.

Entre los centros que serán suministrados por Acciona figuran los hospitales Puerta de Hierro, 12 de Octubre, Getafe, La Princesa, Fuenlabrada, Gregorio Marañón, Maternidad de O’Donnell, Infanta Cristina, Infanta Sofía, Universitario del Tajo, Universitario del Henares e Infanta Leonor, así como varios centros de especialidades, el Instituto Oftálmico y el Instituto de Rehabilitación.

Toda la energía eléctrica comercializada por la compañía es íntegramente renovable, con garantía de origen certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por lo que contribuye a reducir las emisiones causantes del cambio climático. Concretamente, la energía ahora adjudicada a la compañía evitará la emisión a la atmósfera de 303.676 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

“Estamos muy satisfechos de incorporar la Comunidad de Madrid a nuestra cartera de clientes de energía limpia, donde ya suministramos a otros servicios como Metro de Madrid y Canal de Isabel II Gestión”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director gerente de Acciona Green Energy Developments. “Contribuir a que los hospitales madrileños utilicen electricidad renovable es también un factor positivo para la creación de entornos de vida más saludables”, ha añadido.

Acciona Green Energy Developments suministra energía eléctrica de origen renovable a grandes clientes en España por un volumen estimado en unos 4.000 GWh en 2014, lo que la convierte en la mayor comercializadora de energía 100% renovable del país.

Entre los clientes de Acciona Green Energy Developments figuran además relevantes compañías industriales y de servicios, como Aena, Canal de Isabel II Gestión; Metro de Madrid, Acuamed o Coca-Cola Partners.

La comercialización de energía a grandes clientes es un área de negocio con la que Acciona –líder global en el desarrollo, construcción, explotación y operación de instalaciones de energías renovables- completa su presencia en el conjunto de la cadena de valor del sector energético.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + veinte =