Acogen afirma que el sector acometerá las inversiones “que hagan que el Gobierno confíe en la cogeneración”

0
Antonio Pérez Palacio, presidente de Acogen. FOTO: Acogen
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de la Asociación Española de Cogeneración (Acogen), Antonio Pérez Palacio, ha asegurado que el sector va a presentar soluciones y a acometer inversiones que hagan “que el Gobierno confíe en la cogeneración”.

En su participación en la jornada ‘Perspectivas para el sector de la cogeneración en 2017: Renovación y nuevos cupos’, celebrada en la feria Genera 2017, Pérez Palacio ha señalado que el primer paso es mejorar y mantener la eficiencia energética de 2.500 megavatios (MW) de cogeneración en funcionamiento y preparar la segunda etapa hasta 2030, en la que se podrán añadir 1.800 MW de nuevas cogeneraciones, mayoritariamente en el sector terciario, que serán fundamentales para cumplir los objetivos nacionales de eficiencia energética.

Así, consideró que sería razonable desarrollar el 50% del potencial económico identificado hasta 2030, que supone implantar unos 250 MW adicionales de nueva cogeneración en la industria, y 1.550 MW de nueva cogeneración en el sector terciario.

Además, Pérez Palacio insistió en que la cogeneración habla de soluciones con una fórmula “sencilla y factible” que propicia más eficiencia, menores emisiones y mayores ahorros.

El presidente de la patronal destacó que la cogeneración es un indicador del compromiso para lograr, con un marco propio, “mayores metas a medio y largo plazo, para que el Gobierno y el país sigan contando con un aliado fiable con aportaciones tangibles a la reindustrialización, la eficiencia energética y la acción por el clima”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorSaeta Yield dispara un 86,5% su beneficio neto en 2016
Artículo siguienteACS ficha a la experta en energía Carmen Fernández Rozado como consejera independiente

Dejar respuesta

15 + 2 =