ACS gana un 10,7% más, hasta los 395 millones

0
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: Daniel Santamaría.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: Daniel Santamaría.
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: Daniel Santamaría.

El grupo ACS ganó 395 millones entre enero y junio de este año, lo que supone un 10,7% más que en idéntico periodo de 2013. En términos comparables, descontando efectos como la venta de algunos negocios y los tipos de cambio, el crecimiento del resultado neto se situaría en el 19,2%, con el impulso de todas las actividades el grupo. El beneficio neto de construcción crece un 6,2%, el de servicios industriales un 3,3% y el de medio ambiente un 8,8%.

Las ventas consolidadas en el primer semestre sumaron 18.759 millones, lo que supone una reducción del 5% debido al impacto de las variaciones de los tipos de cambio y los cambios de perímetro por la venta de los negocios de servicios y telecomunicaciones en Hochtief en 2013. Sin considerar estos efectos, las ventas aumentan un 5,1%, gracias a la actividad del grupo fuera de España.

Asia Pacífico representa el 40,2% de las ventas del grupo ACS, América un 33,8% y Europa un 25,2%. Por su parte, España supone un 16,2% de las ventas totales del Grupo. Según la compañía, estas cifras ponen de relieve la diversificación de fuentes de ingresos del grupo.

ACS ha registrado un ebit (beneficio de explotación) de 838 millones de euros, un 3,2% más, porcentaje que se elevaría al 13,9% si se descuenta el efecto de las variaciones de los tipos de cambio frente al euro y de los cambios de perímetro.

La cartera de proyectos del grupo asciende a 63.103 millones de euros, un 9,6% menos. De esa reducción, 1.924 millones se deben a las variaciones de los tipos de cambio, fundamentalmente a la apreciación del euro frente al dólar australiano y el dólar estadounidense.

El Consejo de Administración de la constructora ACS ha acordado también realizar una reducción del capital social de 1,94 millones de euros mediante la amortización de 3,8 millones de acciones procedentes de su autocartera.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorHuesca y Navarra tienen los carburantes más baratos; Baleares, los más caros
Artículo siguientePanticosa y Hoz de Jaca tendrán luz de la central de El Pueyo a precio de coste

Dejar respuesta

3 × uno =